El sillón dental o unidad dental, es una de las piezas fundamentales de la clínica. Por eso, es fundamental, a la hora de equipar una clínica, conocer cuál es el mejor sillón dental y las características que debe poseer para realizar la mejor selección posible.

El sillón dental es uno de los elementos más llamativos de una clínica dental, además de ser la pieza central alrededor de la cual rota toda la actividad odontológica. Elegir el sillón adecuado no es una tarea nada fácil debido a la gran variedad de sillones que existen, marcas, estilos, diseños, etc.

Por eso, desde AD+ Medical hemos preparado este post que esperamos que te sirva de ayuda a modo de guía para conocer un poco más a fondo lo que debe incluir la unidad dental ideal y que, de esta forma, detectes, rápidamente, cuál es el mejor sillón dental y puedas adquirirlo para tu clínica.

planmeca_sovereign-classic

La importancia del sillón dental

Como hemos visto, el sillón dental es la pieza central de toda clínica. En él, pasará trabajando muchas horas el equipo de odontólogos y asistentes y será, también, el lugar en el que los pacientes recibirán sus tratamientos que pueden durar desde menos de 30 minutos hasta algo más de 2 horas.

Un buen sillón dental proporcionará confort y seguridad tanto a pacientes como profesionales. Además, puede resultar de ayuda para combatir la odontofobia o temor y ansiedad que sienten algunas personas a la hora de acudir al dentista.

Sabemos que el sillón dental será lo primero que atraiga las miradas de los pacientes. Una unidad dental moderna, elegante, cuidada y con aspecto profesional tranquilizará a tus pacientes y les causará una buena impresión, consiguiendo que se sientan más relajados y confiados para recibir su tratamiento y volver, en otra ocasión, a la clínica, si fuera necesario.

Adquirir un sillón dental es una de las inversiones más importantes que se pueden hacer desde una clínica dental. Por ello, te recomendamos que te tomes tu tiempo para descubrir cuál es el mejor sillón dental para ti y las necesidades de tu clínica.

>  Consejos para un óptimo mantenimiento del equipo dental

¿Cómo elegir el mejor sillón dental?

Para saber cuál es el mejor sillón dental debes observar y fijarte bien en sus características y analizar las necesidades específicas que puede tener tu clínica dental.

tipos-de-sillones-dentales

A continuación, te detallamos algunas de esas características indispensables que tiene que tener el sillón dental ideal:

Ergonómico

Un buen sillón dental debe proporcionar posiciones ergonómicas y comodidad tanto al paciente como al profesional. Para ello, será recomendable que se adapte con facilidad a cualquier situación, que suba y baje, que se pueda mover la bandeja en todas direcciones, etc.

Una correcta iluminación

La luz de trabajo integrada en el sillón dental debe estar concentrada en un punto, para que facilite la visión del odontólogo.

Se recomienda utilizar luces LED que den una luz similar a la luz natural para tratar de evitar, de esta manera, la fatiga visual.

Paneles táctiles

Los paneles táctiles pueden ayudar enormemente en el trabajo del día a día del odontólogo. Estos paneles pueden permitir controlar los movimientos del sillón, las posiciones programables, las funciones del sistema hídrico, las revoluciones del instrumental

Estos paneles táctiles pueden hacer más rápido y efectivo el trabajo y reducir los tiempos en tareas rutinarias como la selección de funciones, entre otras muchas cosas.

Pedal

El pedal es otra herramienta que puede ser de gran utilidad. Permite controlar los movimientos del sillón, apagar y encender la luz, conectar y desconectar el sistema de aspiración, y muchas cosas más.

La gran ventaja que ofrece el pedal es que permite realizar todas estas acciones con las manos libres, lo que implica una mayor velocidad en el trabajo, ergonomía y agilidad en las tareas.

Elementos de seguridad

Es muy importante que el sillón dental cuente con elementos de seguridad para evitar accidentes o golpes inesperados tanto para pacientes como para los profesionales.

Mantenimiento del sillón dental

Otro aspecto fundamental para saber cuál es el mejor sillón dental es conocer si el equipo ofrece un mantenimiento fácil y un servicio técnico permanente que te pueda ayudar con cualquier problema que te pueda surgir o, incluso, te instale el sillón en la clínica dental.

>  ¿Cuál es el mejor escáner intraoral?

Asegúrate de que el sillón dental que elijas requiera de poca o ninguna reparación. De esta manera, será más probable que el equipamiento te dure más tiempo y puedas amortizar la inversión sin problemas.

Diseño elegante y moderno

Elige un sillón que tenga un diseño atemporal, con formas geométricas, sencillas y que se limpien fácilmente. Busca un diseño que combine con el estilo de la clínica para que no desentone y quede, en conjunto, elegante y moderno.

sillon-dental-de-ultima-generacion

Al tratarse del elemento central, que captará rápidamente todas las miradas, trata de hacerte con un sillón dental que complemente la estética general de la clínica, causando, de esta manera, una buena primera impresión al cuidar todos los detalles y la imagen del lugar.

Tecnologías prácticas

A la hora de decidir cuál es el mejor sillón dental, comprueba que cuente con todas las tecnologías necesarias para el desarrollo de tu actividad asegurando unos buenos niveles de productividad.

La tecnología en el campo de la odontología avanza a pasos agigantados de manera constante. Elige un sillón dental que cuente con todos los avances para hacer más cómodo tu trabajo y la experiencia de los pacientes. De esta manera, además, podrás asegurarte de que tu equipo no se quedará obsoleto pronto.

Encuentra los mejores sillones dentales en AD+ Medical

Ahora que ya conoces algunas características fundamentales para detectar cuál es el mejor sillón dental, te invitamos a que eches un vistazo a todas las posibilidades que puedes encontrar en nuestra tienda.

Te ofrecemos sillones dentales de la mejor calidad, con diseños resistentes, ergonómicos y profesionales, de las mejores marcas como Ancar, DKL y Planmeca.

Además, contamos con un excelente Servicio Técnico (AD+ SAT) que se encargará de pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda. Estaremos encantados de asesorarte para que encuentres todo lo que necesitas para tu clínica, además de ayudarte a descubrir cuál es el mejor sillón dental según tus necesidades. ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Whatsapp