Restricciones de uso y almacenamiento del mercurio

A partir del 1 de enero de 2019 las clínicas dentales deberán contar con separadores de amalgama para retener y recoger las partículas de amalgama. AD+ Medical dispone de dichos separadores para proteger así el medio ambiente y la salud de los pacientes.

Para garantizar una protección de la salud humana y del medio ambiente ante las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y de compuestos de mercurio, el Parlamento Europeo y el Consejo ha aprobado unas restricciones de uso y almacenamiento de dicho elemento.

En lo que se refiere a la Amalgama Dental, en el artículo 10, se especifica que:

  • A partir del 1 de enero de 2019, solo se podrá utilizar amalgama dental en su forma de cápsulas predosificadas. Además, se prohibirá el uso de mercurio a granel por los profesionales dentales.
  • A partir del 1 de julio de 2018, la amalgama dental no se utilizará para el tratamiento de dientes de leche, de menores de 15 años y de mujeres embarazadas o en período de lactancia, excepto cuando el profesional dental lo considere estrictamente necesario debido a las necesidades médicas específicas del paciente.
  • A más tardar el 1 de julio de 2019, cada Estado miembro establecerá un plan nacional relativo a las medidas que tenga previsto aplicar para la reducción gradual del uso de amalgama dental.

Los Estados miembros pondrán sus planes nacionales a disposición del público en internet y los transmitirán a la Comisión en el plazo de un mes a partir de su adopción.

  • A partir del 1 de enero de 2019, los operadores de los gabinetes dentales que utilicen amalgama dental o que retiren empastes de amalgama dental o extraigan dientes que contengan dichas amalgamas garantizarán que sus gabinetes cuentan con separadores de amalgama para retener y recoger las partículas de amalgama, incluidas las contenidas en el agua usada.

AD+ Medical cuenta con separadores de amalgama para que sus clientes puedan aplicar dicha normativa antes del 1 de enero de 2019. De esta manera, se contribuirá a mejorar el medio ambiente además de proteger la salud de los pacientes.

¿Cumples con el reglamento de separación de amalgama dental?

AD+ Medical es una empresa comprometida con el servicio y la calidad, y la prueba de todo ello es la amplia experiencia y la profesionalidad de su personal en todas las facetas del servicio.

Disponemos de asesores comerciales de amplia experiencia y en constante formación para dar respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Personal técnico formado directamente en fábrica para la instalación y reparación de aparatología y radiología. Representamos marcas de gran prestigio y en constante evolución tecnológica como DKL, Ancar, Carestream Dental, Kavo / Gendex, Dürr, Satelec, etc.

Estamos preparados para ayudarle en todo nuevo proyecto, desde la asesoría comercial, planificación, y comunicación con todos los industriales u oficina técnica, aportando la documentación necesaria para que su centro dental se desarrolle de una forma controlada y sin futuras limitaciones de crecimiento. La parte técnica se aporta a través de Medical Sat, otra de las empresas del grupo, la cual dispone de 4 técnicos de aparatología y un informático especializado en imagen y radiología digital 2D y 3D para dar asistencia exclusivamente a los clientes de AD+ Medical.

AD+ Medical es una empresa creada en el año 1999 y localizada en Barcelona, está orientada dentro de la distribución de aparatología, radiología y consumibles para la clínica dental en Cataluña, Aragón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

Recent Posts

Whatsapp