¿Tienes una clínica dental, y te gustaría adquirir un escáner intraoral para optimizar tus consultas? En ese caso, es fundamental que conozcas cuáles son sus principales características y funciones, con el objetivo de llevar a cabo el mejor servicio posible para tus clientes.

En primer lugar, el escáner dental es uno de los aparatos que forman parte del amplio equipamiento necesario en este tipo de clínicas, ya que permitirá a los especialistas realizar tratamientos profesionales al más mínimo detalle de perfección.

Desde AD+ Medical, nuestro equipo expone una guía completa de este escáner dental 3D, para que cuentes con toda la información disponible sobre sus ventajas, beneficios, condiciones y funcionalidades en el sector.

¿Qué es un escáner intraoral y en qué consiste?

Un escáner intraoral, o escáner dental, es un aparato electrónico que se encarga de recoger imágenes en 3D del interior de la cavidad bucal del paciente, con el fin de conseguir la estructura anatómica de esta al más mínimo detalle posible.

De esta manera, el médico podrá llevar a cabo tratamientos de ortodoncia, de Brackets linguales o alineadores invisibles, o prótesis parciales y obturadores, con las mayores garantías de adaptabilidad y eficiencia, ya que la base consistirá en la imagen concreta de la boca de la persona.

Incluso, pueden observar y analizar en profundidad ciertos problemas que el paciente tenga en ella o en los dientes, como uno roto o picado, y que necesiten de una solución inminente por su peligrosidad, pérdida o deterioro.

Gracias al escáner dental 3D, los odontólogos ya no tendrán que pasar horas y horas estudiando al paciente, o haciendo moldes con silicona o pasta especial, para determinar cuál es el mejor tratamiento para ellos. Con las imágenes que puedes adquirir de esta herramienta, podrás trabajar de manera diferente.

¿Qué se ve en un escáner dental?

Una de las principales preguntas de los profesionales cuando quieren comprar un escáner intraoral para su trabajo, es qué se ve exactamente en la máquina, y hasta qué punto podemos analizar la boca del paciente al detalle.

>  Abrir una clínica dental: El material necesario

Como ya hemos mencionado, la herramienta recoge una imagen de la cavidad bucal de la persona con una alta precisión, permitiendo observar cualquier tipo de forma, anomalía o problema; además, de una forma muy rápida, sencilla e intuitiva para mejorar la experiencia de cliente y médico.

escaner-intraoral-que-es1

 

Adquirir un escáner dental 3D no solo se ha convertido en una de las acciones más concurridas por los odontólogos en su campo laboral o de investigación, sino también una gran ventaja a la hora de llevar a cabo los tratamientos más exclusivos del sector.

Funcionamiento de un escáner dental 3D

A la hora de utilizar el escáner dental 3D, pueden surgir muchas dudas acerca de su funcionamiento y características, pero desde aquí te explicamos por qué se trata de una herramienta digital e intuitiva, mucho más sencilla que los tratamientos tradicionales llevados a cabo en algunas clínicas.

En primer lugar, deberás completar toda la información requerida del paciente sobre su historial clínico; esto te ayudará a conocer de forma general a la persona, sus síntomas, precedentes y posibles soluciones a problemas en su boca.

Tras esto, será el momento de utilizar el escáner intraoral, una especie de “lápiz” con cámara especializada, que deberás introducir en la cavidad bucal y pasar lentamente por encima de los dientes, para que todo se capte correctamente y pueda digitalizarse brevemente.

escaner-intraoral-que-es2

 

De esta manera, y una vez se reproduzca en la pantalla, podrás observar una imagen tridimensional de la boca, compuesta por las zonas más y menos visibles, y teniendo en cuenta los movimientos, posición y tejido blando de la misma.

¡Ya tienes una copia exacta de la zona bucal en tu pantalla! Ahora es el momento de examinarla de forma minuciosa, con el fin de aplicar el tratamiento adecuado con rapidez, precisión y la mayor comodidad del cliente.

4 ventajas de utilizar un escáner intraoral

Hacerte con un escáner dental 3D, como ya hemos dicho, es la mejor manera de aportar una atención personalizada y de calidad a los pacientes de una clínica odontológica. Por ello, enumeramos algunos de sus principales beneficios:

>  Partes del sillón dental

Acaba con las molestias

¿Alguna vez has tenido que poner una férula en los dientes de un cliente? Si es así, probablemente se haya visto sometido a una pasta o silicona bastante desagradable para fabricar el molde que de lugar al aparato dental.

Cualquier persona que haya llevado brackets durante su infancia o adolescencia, conoce el incómodo desarrollo de la fabricación de esta protección. Por ello, con el escáner intraoral, eso se acabó. Ahora podrás conocer el estado de la boca del paciente sólo con un examen superficial con cámara.

Tratamientos de alta precisión

Debido a que el escáner dental refleja cada uno de los huecos de la boca, la imagen que resultará en la pantalla será totalmente fiel a la realidad, y los tratamientos que se aplicarán a la persona contarán con una alta precisión, sin necesidad de repetir el proceso, reamoldar o reconstruir el resultado.

Ahorra tiempo y dinero

A pesar de lo que la mayoría pueda pensar, el escáner dental 3D ahorra tiempo y dinero en la metodología, ya que solo tardarás unos minutos en trasladar la imagen de los dientes a la pantalla, y no necesitarás enviar los resultados a un laboratorio especializado: tú eres el laboratorio especializado.

Diferencia de la competencia

Puedes utilizar la tecnología 3D de tu clínica para atraer clientes, ya que realizarás procedimientos y tratamientos innovadores, que no necesiten de una técnica sanitaria cara y complicada de llevar a cabo.

Aquellos que demuestren que pueden tratar mejor, de manera más económica y saludable, además de sin ningún tipo de molestia para el paciente, son los que se llevarán el mayor flujo de clientes.

Hazte ahora con tu escáner intraoral en AD+ Medical

Ahora que ya conoces las ventajas de un escáner dental 3D, y por qué es mejor para tu clínica dental, es el momento de disfrutar de las mayores garantías del mercado con nuestros artículos creados especialmente para profesionales. ¡Te estamos esperando!

Además, disponemos de un excelente Servicio Técnico (AD+ SAT) que se encargará de pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental. ¿Te vas a quedar si el tuyo?

Recommended Posts

Whatsapp