La tecnología cada día está más presente en diferentes ámbitos profesionales y, por supuesto, la odontología no es una excepción. Por eso, en este post trataremos de profundizar en los tipos de escáner intraoral que existen y las ventajas que presentan para que puedas encontrar el mejor escáner intraoral para tu clínica dental.

Implementar nuevas tecnologías digitales en la clínica dental es fundamental para hacer los procesos más sencillos, rápidos, ergonómicos y cómodos tanto para profesionales como para pacientes. Las ventajas que ofrecen los diferentes tipos de escáner intraoral son muchas y merece la pena tenerlas en cuenta.

¿Qué es un escáner intraoral?

Antes de decidir cuál es el mejor escáner intraoral, es necesario conocer qué es esta tecnología y cómo funciona.

Un escáner intraoral es un dispositivo electrónico que reproduce en imágenes 3D las estructuras anatómicas de la cavidad bucal. Estos aparatos permiten crear un documento digital de la boca para poder trabajar sobre él.

Dependiendo de las necesidades de tu clínica dental, podrás elegir entre dos tipos de escáneres intraorales:

  • Escáner de tecnología fotográfica: Este tipo de escáneres toman imágenes individuales que el sistema se encarga de fusionar para conformar el modelo en 3D digital.
  • Escáner de tecnología de vídeo: Los escáneres de este tipo graban las zonas escaneadas como una cámara de vídeo.

Ventajas que ofrece el escáner intraoral

Los distintos tipos de escáner intraoral permiten tomar un registro digital 3D de alta precisión de los dientes en apenas unos minutos. Además, facilitan la realización de cualquier restauración o prótesis dental sin necesidad de tomar moldes o registros con pastas de silicona.

Evitar la utilización de dichas siliconas presenta grandes beneficios para los pacientes ya que suele resultar un proceso incómodo para ellos, especialmente para las personas con problemas de reflejo nauseoso.

Además, los escáneres intraorales ofrecen mejores resultados que los procedimientos tradicionales ya que permiten corregir las imágenes y volver a pasar por las zonas de la boca que no se han grabado bien de una manera rápida y sencilla.

Otra de las ventajas de los escáneres intraorales es que agilizan enormemente la comunicación entre la clínica dental y el laboratorio, permitiendo el envío de las imágenes de manera instantánea sin necesidad de desplazamientos o envíos a través de servicios de mensajería.

>  ¿Qué es un escáner intraoral? ¿Cómo funciona y qué ventajas tiene?

Este proceso acelera mucho el inicio de los tratamientos, haciendo que sea más eficaz y efectivo y aumentando, de esta manera, la eficiencia y productividad de tu clínica dental.

Además, se trata de un buen reclamo para los pacientes, que suelen mostrar más confianza hacia las clínicas dentales que cuentan con tecnología novedosa que les hará sentir más cómodos y relajados, haciéndoles perder el tradicional miedo que se siente antes de visitar la consulta del odontólogo.

Para los profesionales que trabajen en la clínica dental, también se trata de una tecnología interesante que les hará ser más eficientes y realizar procedimientos de manera más rápida, efectiva y ergonómica, lo que, en definitiva, facilitará mucho el trabajo.

Tipos de escáner intraoral

Para saber cuál es el mejor escáner intraoral, debemos analizar diferentes tipos con el objetivo de detectar qué modelo es el que responderá mejor a nuestras necesidades y preferencias. Para ello, es necesario que analicemos algunos aspectos a tener en cuenta para valorar las distintas características y funcionalidades de cada uno:

  • Velocidad de escaneo: El mejor escáner intraoral debe ser rápido en el escaneado para resultar efectivo y de utilidad en la rutina diaria de la clínica dental.
  • Tamaño del escáner intraoral: El aparato no debería ser demasiado grande para ahorrar espacio en el gabinete dental y para que resulte cómodo en su manejo tanto para el paciente como para el profesional encargado de su manipulación.
  • Facilidad de uso: En relación con el punto anterior, el mejor escáner intraoral debe ser aquel que sea fácil de utilizar y no exija demasiado tiempo de aprendizaje o la necesidad de estar mirando constantemente el manual de instrucciones. Esto debe tenerse en cuenta tanto para el aparato en sí como para el software asociado que requiera.
  • Utilización de un software de calidad: Los escáneres intraorales utilizan un software para procesar las imágenes, editarlas y poderlas enviar al laboratorio. Cada software tiene unas prestaciones y, en algunos casos, exigen el pago de una suscripción para su uso.
  • Con o sin polvo: Algunos tipos de escáner intraoral usan polvo para reflejar la luz mejor en la boca del paciente, aunque suele ser un proceso más difícil e incómodo para el paciente.

Teniendo en cuenta estos aspectos o características, te mostramos a continuación algunos de los mejores escáneres intraorales del mercado y sus características principales:

>  Sistemas de aspiración dental: todo lo que debes saber

Escáner Planmeca Esmerald S

El Planmeca Emerald S eleva las velocidades de escaneo al siguiente nivel además de incorporar nuevas capacidades de diagnóstico y una usabilidad mejorada. Además, ofrece excepcionales velocidades de escaneo de primera línea en todas las situaciones.

el-mejor-tipo-de-escanner-intraoral

El rápido escáner puede realizar tareas de forma eficaz, y un usuario hábil escaneará un arco completo en bastante menos de un minuto, un tiempo mucho menor del conseguido hasta ahora.
Su diseño fino y elegante y sus funcionalidad lo convierten en una de las joyas de la corona. Destaca por su ergonomía y se adapta perfectamente a la mano para ofrecer un apoyo inigualable durante el escaneo.

Escáner CS3600 Carestream Dental

El escáner CS3600 Carestream Dental ofrece la posibilidad de capturar de manera rápida y fácil impresiones digitales. Se trata de una tecnología perfecta para tratar casos de restauraciones, ortodoncia o implantes.

ventajas-escaner-intraoral

Su facilidad de uso y la posibilidad de hacer exploraciones de manera continua, permite obtener resultados de excelente calidad consiguiendo una impresión digital final con un gran nivel de detalle.

Escáner intraoral Medit I500

Este escáner ofrece la posibilidad de hacer escaneados de gran calidad de una manera muy rápida y efectiva. Además, no requiere el uso de polvo y su tiempo de respuesta es rápido, haciendo que el proceso de escaneado sea suave.

tipos-de-escaner-intraoral

Se trata de un escáner intraoral ideal para hacer escaneos preoperatorios, de impresiones, de alta resolución, análisis de oclusión y ortodoncia. Realiza dichos escaneos en vídeo con imágenes detalladas gracias a sus 2 cámaras de alta velocidad.

Escáner intraoral Itero

El escáner intraoral Itero cuenta con la tecnología digital de última generación necesaria para facilitar el diagnóstico, tratamiento, planificación y presentación de casos clínicos, especialmente la ortodoncia invisible, de manera eficaz y profesional.

como-elegir-escaner-intraoral-

Permite hacer escaneos en movimiento, teniendo en cuenta los cambios de posición y el tejido blando de la boca del paciente.

Cuenta con una batería integrada, pantalla táctil panorámica expandida y cabezal de silicona para mayor comodidad de los pacientes.

AD+ Medical: La mejor tecnología para tu clínica dental

Esperamos que este post te haya resultado interesante y te ayude a elegir el mejor escáner intraoral para tu clínica dental.

En AD+ Medical contamos con un gran catálogo de productos en el que podrás encontrar todo lo necesario para equipar tu clínica con la mejor tecnología y aparatología profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento o cualquier tipo de ayuda.

Recommended Posts

Whatsapp