Si estas pensando montar una clínica dental has llegado al sitio correcto, porque en AD+Medical te proporcionaremos la información sobre los instrumentos necesarios para montar una consulta odontológico en condiciones.

La inversión puede parecer cara si no tienes el asesoramiento profesional adecuado. Por lo que, en este post, te facilitaremos una breve guía de aquellos elementos básicos que vas a necesitar para montar una clínica dental sin problemas.

¡Toma nota!

¿Cómo montar una clínica dental?

Actualmente las nuevas tecnologías permiten disponer de todo tipo de aparatología dental en tu consulta, lo cual hace más preciso y sencillo el trabajo si quieres montar una clínica dental desde cero. Existen en el mercado varias gamas de los instrumentos que vas a necesitar en la consulta.

Debes tener en cuenta primeramente estos dos factores esenciales:

  1. Los materiales.
  2. Presupuesto para invertir.

Si organizas bien la disposición de los materiales, abrir una clínica dental en buenas condiciones no será ningún un problema, porque podrás sacar un presupuesto aproximado, delimitando lo que puedes o no invertir según los equipos y productos básicos.

clinica-dental

Mobiliario de una clínica odontológica

¿Qué materiales debes comprar? Antes de hacerte esta pregunta primero necesitas conseguir el sitio en el que vas a montar tu clínica dental profesional.

En ese sentido, la verdadera pregunta que necesitas responder es si vas a alquilar o comprar el lugar, junto con la zona y el tamaño del mismo. Estos factores son importantes porque determinan una gran parte del presupuesto y definen la cantidad de pacientes que podrás recibir en tu clínica dental.

Por ejemplo, si abres una consulta en el centro de una ciudad, el precio tanto de alquiler como de compra será muy elevado y la competencia también porque por esas zonas transitan diariamente muchas personas.

Además de eso también necesitas decidir cuánto personal vas a contratar en el centro dental. ¿Es uno o dos? ¿Va a tener sala de espera? ¿Recepción? ¿Centro de exámenes especializados? Al decidir todo esto sabrás el espacio que necesitas para darle vida a tu consulta dental.

Consulta

Una vez tomada la decisión de comprar o alquilar un local, puedes pasar a montar una clínica dental con todos sus materiales empezando por el acondicionamiento del propio consultorio. Piensa en cómo va a ser la decoración del lugar y dale un toque personal, pintura, muebles, el sillón dental o mesas, entre otros.

Un dato importante a tener en cuenta es que toda consulta debe ser acogedora, limpia y segura, lo cual invite a los pacientes a pedir citas y a realizar sus tratamientos de manera cómoda.

Recepción

Cuando decidas el estilo con el que vas a decorar tu clínica, pasa a elegir los muebles de espera que van a dar la bienvenida a los paciente.

Siguiendo la armonía del diseño en la consulta, los muebles tienen que invitar a los clientes a quedarse con nosotros, y al mismo tiempo exponer cuáles son los servicios que se ofrecen con su aparatología.

Para ello, coloca productos de entretenimiento como un televisor o hasta revistas informativas. Asimismo, un servicio de atención inteligente ayudará a mantener los datos e información en regla.

maquinaria.clinica-dental

Aparatología profesional dental

Si tienes todo el mobiliario de la clínica, ya solo te faltaría para montar una clínica dental en condiciones seleccionar toda la aparatología profesional básica para cualquier cita de control o para procedimientos especiales como empastes o extracciones.

Consumibles

Como su propio nombre indica son todos aquellos elementos que vas a consumir o a desechar durante una consulta u operación quirúrgica. Los más básicos son:

  • Agujas
  • Anestesia
  • Babero
  • Cánulas
  • Eyectores
  • Gafas
  • Guantes quirúrgicos y desechables
  • Mascarilla
  • Papeles de articular
  • Material de limpieza
  • Servilletas

Te aconsejamos que al abrir una clínica dental compres un lote importante de estos materiales consumibles, pero sin exagerar. Ten en cuenta que estos consumibles te puedan durar al menos los primeros meses.

Equipos odontológicos

Los equipos e instrumentos dentales se llevan gran parte del presupuesto para montar una clínica dental, porque implica adquirir productos de calidad y especializados para ofrecer el mejor de los servicios a tus futuros clientes.

Una parte de la aparatología odontológica se denomina como la instrumental, formada por los articuladores, espátula, espejo pinzas, sondas, espejos, cepillos eléctricos entre otros.

Y la otra parte son los equipos profesionales para realizar pruebas especiales como una máquina de rayos X para hacer placas dentales o un aparato de esterilización de instrumental médico.

¿Cuánto cuesta montar una clínica dental?

Si te preguntas cuánto cuesta montar una clínica dental, la respuesta siempre será depende del tipo de clínica que quieras montar y de la inversión en material que estés dispuesto hacer. Lo que sí puedes prever, es que será necesaria una gran inversión inicial para obtener todo lo que necesitas.

Por esta razón, en AD + Medical te ofrecemos soluciones integrales para que consigas montar una clínica dental en perfectas condiciones. Podrás encontrar una amplia gama de productos modernos se con los precios más competitivos del mercado en nuestra web.

Si necesitas asesoramiento técnico o los mejores productos para montar una clínica dental o renovar equipos, contáctanos sin ningún tipo de compromiso para ofrecer una atención directa y personalizada a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.

¡Te esperamos!

Recent Posts

Whatsapp