Ya seas un profesional de la odontología o no, sabrás que el material y equipamiento de una clínica dental es fundamental para el desarrollo de sus funciones. No tendría sentido tener una clínica dental pero no contar con todas las herramientas y aparatología necesaria para poder trabajar. Por eso, son muy importantes los depósitos dentales. ¿Sabes qué es un depósito dental? En AD+ Medical te explicamos todo al respecto.

Para qué sirven los depósitos dentales

Entonces, exactamente, ¿qué es un depósito dental?: Se trata de los establecimientos o almacenes que se destinan a la venta, distribución e importación de material dental, equipamiento, aparatología y productos, ya sea para la propia clínica dental o para el laboratorio.

En definitiva, son los lugares a los que acuden los profesionales de la odontología para obtener todo lo necesario para desarrollar su actividad laboral y poder tratar a sus pacientes.

Los primeros depósitos dentales eran pequeños despachos de material dental que se repartían por distintas ciudades de toda España y que se dedicaban, mayoritariamente, a la importación de productos provenientes de Estados Unidos, Francia o Alemania. Los odontólogos acudían a estos despachos personalmente y tenían un trato cercano, casi familiar con sus proveedores.

Con el paso del tiempo, la tecnología y el comercio digital han aterrizado también en este sector, transformando las rutinas y las maneras en las que se realizan las compras y el aprovisionamiento de material dental. Por eso, la imagen de qué es un depósito dental no es la misma en la actualidad, de lo que lo fue hace unas cuantas décadas.

Gracias a las nuevas tecnologías y el surgimiento del comercio electrónico, podemos comprar material dental de los depósitos dentales sin necesidad de trasladarse a ningún lugar. Solo necesitamos un dispositivo con conexión a internet y, con solo un par de clicks, podremos conseguir el material dental que queramos, gracias a tiendas online como la de AD+ Medical.

Servicios que se ofrecen en los depósitos dentales

Ahora que ya sabes qué es un depósito dental, debes saber también que pueden ofrecer, además, una gran variedad de servicios de los que te puedes beneficiar.

Los depósitos dentales no solo proporcionan material odontológico como instrumental o consumibles. En los depósitos dentales también podrás encontrar equipos dentales como sillones, venta de software especializado para clínicas dentales o laboratorios, mobiliario dental, consultoría…

Existen, incluso, depósitos dentales que se encargan del diseño, planificación y reformas de clínicas dentales, como es el caso de AD+ Medical. Este servicio te proporcionará asesoramiento y te acompañará durante todo el proceso de diseño y creación de tu clínica dental, incluyendo papeleos y permisos para que no te tengas que preocupar por nada.

servicios-deposito-dental

Además, algunos depósitos dentales, pueden ofrecer servicio técnico, que se encargará de reparaciones y asistencia técnica para la solución de cualquier problema que pueda surgir en tu clínica dental o laboratorio con tu equipamiento o material. En AD+ Medical contamos con AD+ SAT, el mejor equipo en servicio técnico que estará ahí para ayudarte a solucionar cualquier inconveniente.

Cómo elegir un depósito dental

Después de conocer qué es un depósito dental y algunas de sus funciones y servicios fundamentales toca saber cómo elegir con cuál trabajar. Existen muchos depósitos dentales y, en los últimos años, aprovechándose de las facilidades que proporcionan los comercios electrónicos y las tiendas online, han surgido aún más.

Sin embargo, no todos los depósitos dentales ofrecen las mismas garantías, servicios y productos. Ahora que sabes qué es un depósito dental, sabes que no es solo un lugar donde obtener productos y aparatología, sino un lugar donde encontrar muchos otros servicios fundamentales para tu clínica y que pueden ayudarte en el día a día para proporcionar el mejor servicio a tus pacientes.

Por todo esto, es importante que realices un buen estudio de todas las opciones a tu alcance. Asegúrate de que el depósito dental ofrezca productos de las mejores marcas y que sean de gran calidad. En AD+ Medical, por ejemplo, solo trabajamos con las mejores marcas para que nuestros clientes siempre estén satisfechos: DKL, Ancar, Carestream Dental, Dürr, Satelec…

Además, conviene que te fijes también en qué otros servicios puedes aprovechar como servicio técnico y asistencia, acompañamiento antes, durante y tras la compra, servicio y atención personalizada y profesional, experiencia en el sector, etc. Asegúrate de que el depósito dental que elijas esté integrado por profesionales del sector y no solo por un equipo de marketing cuya única preocupación sea simplemente vender, sin proporcionarte un asesoramiento adecuado.

depsito-dental-online

Tener en cuenta, también, la relación calidad-precio de los productos y servicios que te ofrece cada depósito dental puede ser un aspecto fundamental para decantarte por uno u otro.

Ventajas que ofrece AD+ Medical

En AD+ Medical sabemos qué es un depósito dental, pero, no nos conformamos solo con eso y llevamos la definición más allá, ofreciendo los mejores servicios y trabajando para que nuestros clientes siempre queden satisfechos. Nuestro compromiso es facilitar los mejores productos para que tu trabajo como profesional de la odontología sea cómodo y ergonómico.

El equipo de profesionales de AD+ Medical, con más de 20 años de experiencia en el sector, y en constante formación, están dispuestos a ayudarte para dar respuesta a cualquier necesidad que te pueda surgir. Te asesoraremos para que encuentres el material que buscas, mostrándote las ventajas y las prestaciones de cada producto para que puedas decidir qué comprar, contando con toda la información.

Además, nuestro servicio técnico, AD+ SAT, te proporcionará asistencia exclusiva, pre-instalando, instalando, reparando y planificando todos los equipos de una clínica dental, con un servicio rápido y de calidad, ya que el personal técnico se ha formado previamente en fábrica para la correcta instalación y reparación de la aparatología y radiología. En AD+ Medical no acaba todo cuando se efectúa la compra. Queremos acompañarte y darte asistencia para que solo te tengas que preocupar de dar los mejores tratamientos a tus pacientes.

Nuestra pasión es la odontología. Por eso, nos enfocamos en ofrecer la mejor atención al cliente y las mejores calidades en nuestros productos y servicios.

Ahora ya sabes qué es un depósito dental, por lo que solo necesitas elegir al mejor. Contacta con nosotros, estaremos encantados de resolverte cualquier duda. ¡Te esperamos!

Recent Posts

Whatsapp