La radiovisiografía se ha convertido, durante los últimos años de innovación tecnológica, en una de las especialidades preferidas por los profesionales del sector odontológico, debido a los amplios beneficios que ofrece tanto a clientes como a dentistas en su trabajo.

La variada aparatología que permite tomar una imagen exacta de cualquier espacio de la boca ha conseguido puestos destacados en el mercado, permitiendo que las clínicas la adapten a su metodología diaria y a la búsqueda de soluciones.

Desde AD+ Medical, creemos que debes evolucionar junto a estos cambios, y por ello te ofrecemos una completa guía con todo lo que debes saber sobre las ventajas de la radiovisiografía y sus principales características. ¡Adelante!

Radiovisiografía dental: qué es y en qué consiste

La radiovisiografía es la disciplina odontológica que, a través de una aparatología y método especializado, permite reconstruir digitalmente la zona que queramos de la boca del paciente, con el fin de modificarla posteriormente para crear soluciones personalizadas.

Su principal objetivo consiste en la toma de decisiones acerca de cuál va a ser el tratamiento que va a recibir una persona sobre un problema dental, pero también adquirir una imagen nítida de su estructura anatómica para crear un diagnóstico rápido del inconveniente.

Por todo esto, y por la importancia de la salud del paciente al no ser expuesto a más radiación de la necesaria en su cuerpo, consideramos que la radiovisiografía dental es necesaria en todas las clínicas odontológicas españolas.

¿Cómo funciona el radiovisiógrafo dental?

El radiovisiógrafo es una parte esencial del equipo que utilizaremos para llevar a cabo esta metodología. Se trata de un sensor que se pone en la parte de la boca o el diente que queramos escanear, y se encargará de transmitir a una pantalla una imagen nítida de la estructura del mismo.

>  ¿Qué es un depósito dental?

Este está compuesto por una lente que hace de escáner, y un cable que se une a un dispositivo USB, el cual será el encargado de transmitir esta reproducción al ordenador correspondiente. De esta manera, y siguiendo las instrucciones de un software especializado, conseguiremos modificarla y llevar a cabo soluciones adaptadas.

radiovisiografia-dental

Importancia de contar con aparatología de radiovisiografía en tu consulta

Seguir los consejos de nuestros expertos y hacerte con maquinaria de radiovisiografía dental es fundamental para tu negocio, no solo por las facilidades que encontrarás a la hora de desarrollar tus labores, sino también por el reconocimiento que se le otorga a una clínica con este tipo de innovación.

¿Alguna vez te has visto envuelto en procedimientos sanitarios tediosos y anticuados? Esto es muy común en los negocios de odontología, y por ello son cada vez más las empresas con presencia digital, que han desbancado a los dentistas “de toda la vida” con técnicas modernas y promociones.

Evolucionar en el sector es de gran importancia para adaptarse a las nuevas necesidades de los pacientes, que ahora buscan rapidez y precisión para solucionar sus problemas. Por ello, los investigadores se han puesto las pilas y han desarrollado este tipo de aparatología dental, con el fin de ayudarte a optimizar tu esfuerzo.

De esta manera, conseguirás una nueva cartera de clientes esperanzados en encontrar las mejores soluciones del mercado, a la vez que mejoras tus procedimientos y ahorras tiempo y dinero con las ventajas de la radiovisiografía.

radiovisiografia-herramientas

Ventajas de la radiovisiografía dental

¿Aún no estás convencido de adaptar tu clínica a las nuevas herramientas de radiovisiografía dental? A continuación, te explicamos una serie de factores que no podrás pasar por alto para hacerte con los instrumentos de AD+ Medical, tu tienda online de confianza.

Sistema rápido y seguro

Una de las mayores ventajas de la radiovisiografía consiste en que se trata de un sistema con herramientas rápidas y seguras. En tan solo unos minutos, podremos conseguir un escaneado de la zona bucal que requiramos, sin necesidad de pasar por un pesado proceso que suele tardar horas.

Debido a esto, el paciente no tendrá que someterse varias veces a la radiación de la maquinaria, aumentando así la protección de su salud. La tecnología, además, está fabricada para emitir el mínimo posible de rayos X.

>  Abrir una clínica dental: El material necesario

Tecnología de precisión

Como ya hemos dicho, las herramientas con las que podremos recrear la zona dental en nuestro software y ordenador son altamente precisas. Por ejemplo, reflejará no solo nuestros dientes, sino también los maxilares, las encías, el hueso o las estructuras anatómicas adyacentes.

¿Te gustaría observar cada uno de los elementos que forman la boca de tu paciente? Cuanta más precisión con la radiovisiografía dental, mejor será el diagnóstico del odontólogo, que podrá determinar el origen, desarrollo y solución del problema.

Soluciones personalizadas

La maquinaria de radiovisiografía dental está altamente especializada en reproducir imágenes de la zona bucal del paciente, pero también en la modificación de la misma para alcanzar las mejores soluciones a sus problemas dentales.

Es decir, gracias al software que la acompaña, el odontólogo podrá hacer mediciones de la misma, modificar los contrastes, realizar cortes o aumentar la imagen para ver con mayor precisión el inconveniente. Así, conseguimos un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado según el paciente.

Participativo

Cuando hablamos de que este equipo es participativo, nos referimos a que permite que el paciente observe las reproducciones y modificaciones que realiza el dentista de forma digital en su ordenador, para así entender lo que está pasando y las soluciones que se impondrán a su problema.

Informar a la persona que estamos tratando creará una imagen positiva de nuestra clínica, ya que mostraremos una imagen transparente y confiable.

La mejor aparatología dental en la tienda online de AD+ Medical

¿Conoces ya todo lo necesario sobre el material y los procedimientos de la radiovisiografía dental? Desde AD+ Medical, nos encargamos de que cuentes con un amplio catálogo de este tipo de aparatología, con el fin de que te hagas con la que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Además, te ofrecemos un Servicio Técnico (AD+ SAT) para pre-instalar, instalar, reparar y planificar todos los equipos de tu clínica dental de manera sencilla y óptima. ¿A qué esperas?

Recent Posts

Whatsapp