SterilAir Pro Tecno-Gaz

Valoración Ad+ Medical

La forma más efectiva de esterilizar la clínica. Lo mejor es colocar uno en cada sala para mayor efectividad.

¿Es posible esterilizar una clínica dental con garantías?

Al pensar en el protocolo de limpieza de la clínica dental siempre pensamos en la higiene, desinfección y esterilización de todos los instrumentos y equipos. Pocas veces nos paramos a pensar que en el aire hay millones de partículas que pueden ser foco de infecciones.

Steril Air es un dispositivo que esteriliza y mejora la calidad del aire gracias a la acción de tubos UV-C, con propiedades contra Virus, Bacterias, microorganismos y Hongos. Numerosos estudios demuestran que es eficaz frente a la mayoría de los coronavirus*. Existen diversas técnicas destinadas a la descontaminación del aire, entre ellas encontramos la radiación ultravioleta libre o los métodos químicos que emplean yodoformos, clorhexidina o derivados del amonio cuaternario que pueden aplicarse mediante pulverización con dispositivos específicos. A pesar de su eficacia, el efecto de estas técnicas es temporal, ya que su uso está limitado a los periodos de ausencia del personal y de inactividad total de la clínica.

La estrategia más eficaz es, sin duda, la radiación ultravioleta de longitud de onda controlada que produce un efecto antiséptico y viricida potente sobre numerosos organismos. Estos rayos bloquean la capacidad de reproducción de los microorganismos mediante la modificación de sus cromosomas.

Totalmente silencioso, Steril Air trata 120 m3 por hora, con un ventilador que crea una depresión y el aire es tratado por acción de 4 tubos UV-C Philips de 25 W cada uno, y cuya radiación esta aumentada por la reflexión de las paredes internas del Steril Air. Estos emisores de luz UV-C matan bacterias, virus y microorganismos presentes en el aire, y puede emplearse de forma continua sin riesgo alguno, incluso cuando los locales están en uso.

  • Reduce el riesgo de contaminación de los trabajadores tal y como exige la Ley en materia de seguridad.
  • Reduce o elimina los costes o la pérdida económica derivados de largas ausencias por enfermedad.
  • Reduce o elimina el riesgo para los pacientes o la población, al tener un ambiente bacteriológicamente puro.

Con dimensiones reducidas y un consumo energético muy bajo (no precisa ni tiene costes de mantenimiento, salvo un pequeño coste de luz), Steril Air está disponible en modelo fijo a la pared o con ruedas para su fácil desplazamiento por toda la clínica.

El aparato dispone de un sistema de ajuste semanal que permite activar el tratamiento del aire en ausencia de personal y pacientes. De esta forma, el aire de la clínica será seguro al comienzo de la jornada laboral. Por otro lado, también se puede programar el apagado del dispositivo para evitar un derroche de energía innecesario, durante la noche o los fines de semana, y prolongar los beneficios de Sterilair PRO.

Más información

Mándenos un mensaje



Whatsapp